¿HAS TENIDO UN ESGUINCE DE TOBILLO O LOS SUFRES CON FRECUENCIA? PODEMOS AYUDARTE

¿HAS TENIDO UN ESGUINCE DE TOBILLO O LOS SUFRES CON FRECUENCIA? PODEMOS AYUDARTE

Los esguinces de tobillo son lesiones muy frecuentes y, generalmente, no son graves, por lo que solemos prestarle poca atención a que la recuperación sea completa. Esta es la causa principal de la tan repetida frase de “desde que se me dobló el pie a mí no me duele el tobillo, pero con que pise cualquier cosa, se me vuelve a doblar”.

Y es que, aunque ceda el dolor que se produce por la inflamación y el daño en el ligamento afectado, éste suele quedar laxo y no sostiene lateralmente el tobillo. Además, suelen quedar los huesos de la zona (astrágalo y cuboides mayormente) un poco basculados hacia lateral (“volcados hacia afuera”) lo que hace que la articulación sea aún más estable.

Estamos en una época propicia por el tipo de calzado que se usa en verano, porque vamos descalzaos, pisamos suelos mojados y resbaladizos…

En nuestro centro abordamos los esguinces desde un punto de vista integral combinando el Método Poyet (para normalizar la posición articular) con el trabajo de los ligamentos afectados, ya sea con ejercicios de propiocepción, láser, onda corta o los complementos que sean necesarios, procurando una recuperación completa del mismo para que no haya secuelas ni recaídas.

Os dejamos también una serie de ejercicios que, como complemento del tratamiento de Fisioterapia, pueden ser de ayuda en la recuperación.

No Comments

Post A Comment