EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica)

Las inflamaciones de tendones, fascias y bursas (tendinitis, fascitis y bursitis, respectivamente) son patologías lentas de solucionar y que con frecuencia se cronifican. Esto sucede, entre otros motivos, porque cuando estas estructuras comienzan a dar dolor ya llevan bastante tiempo sufriendo.

Como ya sabéis los que nos conocéis, en FISIOPOYET – CENTRO DE FISIOTERAPIA Y MÉTODO POYET intentamos llegar a la causa de estos problemas. Para ello en estos casos combinamos técnicas como el Método Poyet, la Terapia Manual Miofascial y la Posturoterapia Neurosensorial para comenzar por normalizar el funcionamiento de las articulaciones en las que trabajan estas estructuras inflamadas, con la Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) para solucionar la propia inflamación del tendón, fascia o bursa. Y así las mejorías son un poco más rápidas y hay una menor posibilidad de recaída.

La EPTE® es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. También es EFECTIVARÁPIDA en su aplicación, y acorta los tiempos de recuperación del paciente.

Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, accedemos al tejido blando dañado e inducimos una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad son, según la mayoría de las personas a las que se les aplican, «perfectamente soportables».  Electrolisis Percutánea Terapéutica  EPTE® está indicada para las tendinitis/tendinosis, fascitis plantar y bursitis.

Fisiopoyet es Centro Homologado para la aplicación de esta técnica.