19 Jul APROVECHAR LA PISCINA PARA HACER EJERCICIO EN VERANO: MUCHO MÁS QUE QUITARNOS EL CALOR.
Llega el verano y estamos deseando darnos un chapuzón en la piscina para refrescarnos. Hoy en día muchas personas disponen de piscinas públicas o privadas, incluso pequeñitas, para poder usarlas frecuentemente. ¿Sabías que, además de quitarle calor, la piscina te puede ayudar a mantener tu salud y/o recuperarla? Sigue leyendo, que te interesa.
Casi todo el mundo sabe hoy en día que el ejercicio terapéutico en piscina es una herramienta propia de la Fisioterapia con amplio uso. Pero habitualmente pensamos en la piscina cubierta para el invierno. Pues no; en la piscina de verano, aunque sea pequeñita podemos hacer una amplia gama de ejercicios que nos ayuden a mantenernos en forma e incluso recuperar nuestra salud. Hay que tener en cuenta que el ejercicio en piscina tiene, entre otras, dos grandes ventajas.
- SE REDUCE EN GRAN MEDIDA EL IMPACTO SOBRE LAS ARTICULACIONES ya que el cuerpo está desgravitado por la flotación. Esto hace que sea una forma óptima de hacer ejercicio para personas con problemas de hernias discales en la columna, artrosis en rodillas y otras articulaciones, etc.
- SE FACILITA LA MOVILIDAD AL ESTAR ZONAS DEL CUERPO FLOTANDO. Por ejemplo, ante una lesión de hombro, podemos aprovechar que nuestro brazo flota para hacer ejercicios y recuperar fuerza en la musculatura sin tener que mantener el peso del brazo contra la gravedad.
Hay muchos más beneficios, ya que el agua fría nos va a mejorar las molestias de los trastornos de la circulación en las piernas como las varices, y también nos puede servir el ejercicio para mejorar o mantener nuestro nivel de forma aeróbica sin tener que pasar mucho calor.
Sería imposible reflejar aquí toda la inmensa cantidad de ejercicios que se pueden realizar en el agua, y además depende también de la situación de salud de cada persona. Pero sí que os dejamos algunos ya que, como sabéis, en el Centro de Fisioterapia Manuel Raigón – FisioPoyet nos encanta ayudaros a mantener vuestra Salud y a recuperarla si es necesario.
Ya sabéis. Si necesitáis algo más:
957 38 12 38 / whatsapp: 697 695 574 / info@fisiopoyet.com
No Comments