13 Jul ¿DOLOR DURANTE Y DESPUÉS DE HERPES ZÓSTER (CULEBRILLA)? PODEMOS AYUDARTE.
El Herpes Zóster, popularmente conocido como culebrilla, es una infección por el virus de la varicela zóster, el mismo que causa la varicela. Este virus infecta un nervio, lo que hace que la disposición de las lesiones cutáneas sea tan característica y alargada, ya que sigue el trayecto del nervio infectado. Es también por esto por lo que el dolor que provoca es tan agudo.
La primera medida que hay que tomar es acudir al médico para que prescriba la medicación oportuna de cara a minimizar los efectos de la infección.
¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA? En la fase aguda la Fisioterapia tiene un doble efecto: ACCIÓN CALMANTE y PREVENCIÓN DE LA NEURALGIA POST-HERPÉTICA, que es la complicación más frecuente de esta infección, y que consiste en que, aunque se haya resuelto y las lesiones cutáneas hayan curado, queda dolor y quemazón en el trayecto del nervio.
Con la TERAPIA CRÁNEO-SACRAL, podemos eliminar los focos de irritación del nervio cuando atraviesa la duramadre (una de las meninges) a la salida de la columna vertebral, desde la médula espinal. Esto hace que la irritación del nervio disminuya considerablemente y, lógicamente, disminuyan todos esos síntomas tan molestos.
Además, en estos casos es muy importante un buen aporte nutricional, que se puede conseguir con un buen PROBIÓTICO para mejorar la función del sistema inmunitario y OMEGA 3 por su acción, entre muchas otras, antiinflamatoria por mejora de la vascularización. Nosotros recomendamos los de USANA y los puedes conseguir AQUÍ
Más información y/o cita en:
957 38 12 38 / whatsapp: 697 695 574 / info@fisiopoyet.com
No Comments