¿ES BUENO CAMINAR POR LA PLAYA? Beneficios y precauciones desde la Fisioterapia.

¿ES BUENO CAMINAR POR LA PLAYA? Beneficios y precauciones desde la Fisioterapia.

Ante todo podríamos decir que esta es una pregunta trampa, ya que la respuesta es sí y no. ¿Y cómo es eso posible? Pues porque, como todo en la vida, es bueno para algunas cosas pero hay que tener cuidado con otras.

Desde Centro de Fisioterapia Manuel Raigón – FisioPoyet te dejamos unos consejos para que aproveches a tope tus paseos por la playa.

 

BENEFICIOS DE CAMINAR POR LA PLAYA:

Caminar por la playa puede ser muy beneficioso para la salud, ya que ayuda a mejorar la circulación, aumenta la secreción de hormonas relajantes, tonifica músculos y puede incluso aliviar condiciones como la dermatitis atópica y la psoriasis. Además, es una excelente forma de mantenerse en forma y disfrutar del aire libre y el sonido del mar.

PRECAUCIONES PARA CAMINAR POR LA ARENA:

Sin embargo, también es importante tener precaución si tienes alguna condición como artrosis, lumbalgia, hernias de disco o si has sufrido un esguince de tobillo recientemente. En esos casos, debes evitar zonas de arena blanda o inclinadas para no forzar demasiado las articulaciones o los ligamentos.

Lo ideal es consultar con tu fisioterapeuta antes de salir a caminar por la playa, especialmente si tienes dudas sobre tu estado de salud.

Recuerda siempre empezar con paseos cortos y en progresión, usar protección solar y disfrutar de la playa de manera segura. ¡Es una actividad que puede ser muy gratificante si se realiza con cuidado!

 

Para más información, estamos siempre a vuestra disposición en:

957 38 12 38    /    Whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Y para estar al día de todos los contenidos y consejos que publicamos, síguenos en Facebook Instagram.

No Comments

Post A Comment