¿HAS TENIDO UN ESGUINCE DE TOBILLO O LOS SUFRES CON FRECUENCIA? PODEMOS AYUDARTE

¿HAS TENIDO UN ESGUINCE DE TOBILLO O LOS SUFRES CON FRECUENCIA? PODEMOS AYUDARTE

Los esguinces de tobillo son lesiones muy frecuentes y, generalmente, no son graves. Por este motivo solemos prestarle poca atención a que la recuperación sea completa. Esta es la causa principal de la tan repetida frase de «desde que se me dobló el pie a mí no me duele el tobillo, pero con que pise cualquier cosa, se me vuelve a doblar».

Y es que, aunque ceda el dolor que se produce por la inflamación y el daño en el ligamento afectado, éste suele quedar laxo y no sostiene lateralmente el tobillo. Además, los huesos de la zona (astrágalo y cuboides mayormente) suelen quedar un poco basculados hacia lateral («volcados hacia afuera»). Esto hace que la articulación sea aún más inestable.

El verano es una época propicia para sufrirlos porque usamos calzado con menor sujección, vamos descalzos, pisamos suelos mojados y resbaladizos…

En nuestro centro abordamos los esguinces desde un punto de vista integral, combinando el Método Poyet (para normalizar la posición articular) con el trabajo de los ligamentos afectados, ya sea con ejercicios de propiocepción, láser, onda corta o los complementos que sean necesarios, procurando una recuperación completa del mismo para que no haya secuelas ni recaídas.

Os dejo también unos ejercicios que os pueden ser de utilidad, para complementar el tratamiento de Fisioterapia.

Más info y citas: 957 38 12 38    /    whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram.

No Comments

Post A Comment