LA SUPLEMENTACIÓN CON PROCOSA DE USANA (GLUCOSAMINA + CURCUMINA) O CÓMO PODEMOS AYUDAR A MANTENER LA SALUD Y FLEXIBILIDAD DE NUESTRAS ARTICULACIONES.

LA SUPLEMENTACIÓN CON PROCOSA DE USANA (GLUCOSAMINA + CURCUMINA) O CÓMO PODEMOS AYUDAR A MANTENER LA SALUD Y FLEXIBILIDAD DE NUESTRAS ARTICULACIONES.

Sabemos que nuestro sistema esquelético nos da forma, sostén y protege muchos órganos y vísceras sensibles. Las articulaciones forman parte de él. Ellas nos dan la CAPACIDAD DE MOVERNOS. Hay diferentes tipos de articulaciones, pero las más usuales, las que nos permiten movernos, se caracterizan por:

  • Tener líquido articular (líquido sinovial) que amortigua los impactos y nutre las superficies articulares.
  • Tener cartílago que recubre las superficies articulares y que hace que estas sean más congruentes y con mayor capacidad de deslizamiento.
  • Por último, y por desgracia, se caracterizan porque el cartílago no se regenera. Cuando se daña, aparece la conocida y temida artrosis, quedando limitada la capacidad y la amplitud de movimiento de esa articulación.

¿QUIERES SABER CÓMO AYUDAR A MANTENER SANAS Y FLEXIBLES TUS ARTICULACIONES? SIGUE LEYENDO.

La salud de nuestras articulaciones depende de que haya la cantidad de líquido necesaria (ni más ni menos) y de que el cartílago articular se mantenga íntegro el máximo tiempo posible.

El paso del tiempo es un factor de desgaste que no podemos evitar. Sin embargo, hay muchas cosas que sí podemos hacer y dependen de nosotros para mantener una buena salud articular. Algunas, muy conocidas, son:

  • Hacer ejercicio físico con regularidad, evitando aquellos que sean de mucho impacto articular: esto nos ayudará a mantener la movilidad y a mantener la musculatura tonificada. Esto, a su vez, es fundamental para disminuir el desgaste del cartílago, ya que la articulación es mucho más estable y muchas de las fuerzas de impacto las disipa la propia musculatura.
  • Evitar la sobrecarga ponderal. Evidentemente, el sobrepeso es un factor de desgaste articular.

A esto hay que unir un factor que a veces no se tiene en cuenta pero que no deja de ser determinante. Si importantes son nuestros hábitos alimentarios en cuanto a control del peso, igualmente importante es nutrir “desde dentro” las articulaciones.

Por eso recomiendo Procosa de Usana, porque aporta los siguientes beneficios:

  • Aporte de glucosamina, esencial en la fabricación de colágeno y ácido hialurónico, ambos fundamentales en la lubricación y flexibilidad articular. Y es muy importante tener en cuenta que no es lo mismo el colágeno y el ácido hialurónico que fabrica el cuerpo que el que le aportamos por vía externa.
  • Aporte de curcumina de alta biodisponibilidad. Esto quiere decir que esta glucosamina el cuerpo la absorbe y, por tanto, la puede aprovechar. Y esto no pasa así en otros suplementos. La curcumina tiene un efecto sobre la respuesta inflamatoria, favoreciendo que esta se dé “en la cantidad adecuada” para que sea un mecanismo de reparación de tejidos, y no para dañarlos.
  • Aporte de Vitamina C. Esta, junto con la curcumina, realizan una importante función anti-oxidativa (podríamos llamarla “anti-envejecimiento”) en los tejidos.
  • Aporte de manganeso, fundamental también en la calidad del colágeno y en la cantidad de líquido articular (líquido sinovial) que produce el cuerpo.

 

Por todo ello podemos afirmar que, a pesar de lo inexorable del paso del tiempo y sus efectos, son muchas las cosas que podemos hacer para conseguir que nuestras articulaciones tengan “una vida útil larga”.

En el Centro de Fisioterapia Manuel Raigón combinamos los tratamientos de Fisioterapia más avanzados para ayudarte a mantener la salud de tus articulaciones o mejorarla si se ha dañado, con asesoramiento para que sepas cómo nutrirte desde dentro.

Más información sobre Procosa de Usana, pulsando aquí.

Para hacer vuestros pedidos podéis contactar directamente con nuestra compañera CARLA PEÑA vía whatsapp en el teléfono 676634229.

Más información y/o cita en:

957 38 12 38    /    whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment