¿PRESIÓN EN EL PECHO? ¿DIFICULTAD PARA RESPIRAR PROFUNDO? NO SIEMPRE ES ANSIEDAD Y PODEMOS AYUDARTE.

¿PRESIÓN EN EL PECHO? ¿DIFICULTAD PARA RESPIRAR PROFUNDO? NO SIEMPRE ES ANSIEDAD Y PODEMOS AYUDARTE.

Pandemia, teletrabajo, más estrés aún del habitual, menos posibilidades de ir al gimnasio y movernos…  Las consecuencias físicas y emocionales han hecho que se disparen las cefaleas, dolores cervicales, mareos, pero también la sensación de opresión en el pecho y la dificultad para inspirar profundamente. Esto no siempre es por ansiedad. Podemos ayudarte. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cuando estamos sometidos a un estilo de vida tan estresante como es el actual, y todo esto se ve agravado por la situación de pandemia y toda su amplia gama de consecuencias, no es de extrañar que haya un aumento exponencial de casos de ansiedad, nerviosismo, insomnio, cefaleas, mareos, dolores de cabeza, alteraciones gastrointestinales …

Una de las formas de manifestación física de la ansiedad es PRESIÓN / DOLOR TIPO PINCHAZO EN EL PECHO Y DIFICULTAD PARA INSPIRAR PROFUNDO (“no puedo tomar aire hasta el final”, como me dicen muchas personas en la consulta). Si además ese pinchazo es hacia el lado izquierdo del pecho y se acompaña de molestias en el brazo izquierdo nos ponemos aún más nerviosos pensando que pueda ser “algo de corazón”. Una vez que hayamos acudido al médico y nos hayan hecho un electrocardiograma y estemos tranquilos de que no es nada de corazón o si nos han puesto algún tratamiento para la ansiedad, pero sigo con la sensación, hay que ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA.

La zona dorsal de la columna (la parte media) forma parte del tórax. En cada vértebra se articula (a cada lado) una costilla. Ésta, a su vez, forma un arco hasta la zona del pecho, donde se articula con el esternón (el hueso central del pecho). Y también tenemos la zona de las clavículas y los hombros, por donde pasan los nervios que transcurren desde las cervicales hacia los brazos.

¿Y CUÁL ES LA CADENA DE LESIÓN? Pues, por todos estos factores que hemos nombrado al inicio (teletrabajo, menos ejercicio, más estrés…) ES MUY HABITUAL QUE LA COLUMNA DORSAL ESTÉ BLOQUEADA EN SU MOVILIDAD ARTICULAR INTERVERTEBRAL, esto ocasionará una mala función de las costillas, y tensiones de las articulaciones que estas tienen en el pecho con el esternón. Ya tenemos la presión en el pecho/pinchazo y la dificultad para inspirar profundo, dolor al estornudar o toser, etc.

Por no hablar de que el límite inferior del tórax es el diafragma, músculo eminentemente respiratorio que, si no tiene una buena función, también puede colaborar en esa sensación de “no poder respirar bien”, además de dar dolores en la parte media-baja de la columna y posiblemente más gases de los habituales.

Toda esta cascada de síntomas se puede tratar de forma indolora y eficaz desde la Fisioterapia con el Método Poyet. Y ya sabéis que en el Centro de Fisioterapia FISIOPOYET – Manuel Raigón, tenemos un equipo de especialistas en esta técnica.

Si necesitáis más información:

957 38 12 38    /    whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment