10 HECHOS SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DOLOR DE ESPALDA

10 HECHOS SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DOLOR DE ESPALDA

Como sabemos el dolor de espalda es una de las causas principales de absentismo laboral y consultas médicas con la consecuente toma de medicación y prescripción en muchos casos de pruebas diagnósticas. Esto es así porque el 80% de las personas en edad laboral sufren o han sufrido en alguna ocasión dolor de espalda.

Dentro de las medidas de higiene de vida recomendadas para prevenirlo o tratarlo está el ejercicio físico. Sobre él hay muchas verdades y muchos mitos y “leyendas urbanas” si bien lo que es innegable es que el EJERCICIO FÍSICO ADECUADO A LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES de cada uno y realizado CON REGULARIDAD conlleva importantes BENEFICIOS PARA LA SALUD.

No olvidéis que el ejercicio adecuado a cada caso debe ser prescrito por vuestro Fisioterapeuta.

Para solucionar dudas sobre el ejercicio os dejamos esta imagen tan clarificadora.

Y ya sabéis, si ya tenéis dolor de espalda, recordad que en el Centro de Fisioterapia Manuel Raigón somos especialistas en Método Poyet, técnica con la que os podremos ayudar a retomar cuanto antes vuestra práctica deportiva habitual o a estar en condiciones de poder iniciarla.

También os podremos aconsejar, si es necesario, algún nutracéutico que os ayude a nutrir vuestras células desde dentro y a estar preparados para hacer ejercicio. También sabéis que recomendamos los de USANA.

Más información y/o cita en:

957 38 12 38    /    whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment