EL PRIMER REGALO DE VIDA: FISIOTERAPIA AVANZADA PARA BEBÉS.

EL PRIMER REGALO DE VIDA: FISIOTERAPIA AVANZADA PARA BEBÉS.

¿En qué consiste la sesión del PRIMER REGALO DE VIDA?

Cuando nace un bebé, habitualmente, recibe multitud de regalos en forma de ropita, chupes, cremas, toallitas, juguetes… Sin embargo, es frecuente que nos olvidemos de incluir en la canastita un regalo que le hace realmente falta. ¿Quieres saber qué es? Sigue leyendo.

La vida comienza cuando el óvulo elige un espermatozoide y se produce la fecundación. En los 9 meses siguientes (semana arriba o abajo) el embrión/feto irá creciendo, siguiendo un programa que tiene escrito en sus genes y que se acompaña de herramientas que le conducen hacia la supervivencia. En todo este tiempo, ese embrión/feto se verá sometido a mil circunstancias; desde las hormonas que segrega el cuerpo de la madre en función de las circunstancias que está viviendo, a las posturas que va adoptando a lo largo del embarazo, la presentación (nalgas, cefálica, cuello girado, una mano junto a la cara…), el tipo de parto y la alimentación que se instaura tras el mismo.

Estas circunstancias (entre otras muchas), configuran y moldean la estructura ósea del bebé, que queda tras el parto de una determinada manera. Esta estructura, con un correcto o incorrecto funcionamiento, va a ser un facilitador o un estorbo para el desarrollo motor del bebé, que debe conducir durante el primer año a que el niño termine por ponerse en pie y camine (meses arriba, meses abajo. Cada niño a su ritmo). También, a través del sistema de membranas (las meninges), tiene una repercusión directa sobre el sistema nervioso central (que a su vez controla la función del resto de aparatos y sistemas) y el sistema endocrino / hormonal. Por eso afirmamos que “se vive como se nace”.

El primer regalo de vida es el nombre que le damos a la sesión de revisión postnatal que hacemos a los bebés, para normalizar la función de su estructura osteoarticular, evitando que haya estorbos para que se manifieste el programa de desarrollo motor. Esta sesión, realizada con técnicas completamente indoloras y seguras, ayudará a prevenir más adelante muchos trastornos a muchos niveles. Precisamente por esto, se puede realizar desde el primer día de vida, siendo recomendable que se lleve a cabo sin dejar demasiadas semanas tras el nacimiento (aunque no hay problema si ya han pasado meses). La duración es de aproximadamente una hora y las personas que han llevado al bebé lo acompañarán en todo momento.

¿Aún tienes dudas de cuál es el mejor regalo que le puedes hacer a un bebé que va a nacer? 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • La tarjeta regalo “El Primer Regalo de Vida” únicamente se puede usar en nuestro centro de Fisioterapia en Fernán Núñez. 
  • La tarjeta regalo no admite devoluciones ni reembolsos.

 

Si necesitas más información:

957 38 12 38    /    Whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram.

No Comments

Post A Comment