QUE EL TIEMPO DE VACACIONES NO NOS FASTIDIE LA ESPALDA

QUE EL TIEMPO DE VACACIONES NO NOS FASTIDIE LA ESPALDA

¿A que tú también estás deseando que lleguen tus vacaciones? ¿A que tienes una peli, o una serie o unos libros pendientes de ver y leer tranquilamente? Por fin un poco de tiempo para viajar o para quedarnos en casa tranquilamente. Para lo que queramos. Pero hay algo que casi todas las personas hacemos en vacaciones que es ver más la televisión, ver más series y pelis en dispositivos electrónicos y leer, ya sea en papel o en libro electrónico y mirar más el móvil y las redes sociales.

Hay que tener un poco de cuidado para que al hacer todas estas cosas, que llevan meses esperando, no nos ocasione dolores de espalda, del cuello, dolor de cabeza y otras molestias que pueden impedirnos disfrutar al máximo de este periodo de cambio de actividad y ritmo.

Aquí unos consejos desde el Centro de Fisioterapia Manuel Raigón – FisioPoyet,  para poder hacerlo de forma saludable desde el punto de vista postural.

Si queremos leer tumbados:

  • NO LEER BOCA ABAJO: es una postura que va a forzar la posición del cuello, de la zona lumbar y de los brazos. Acarrea, seguro, dolor en alguna de estas zonas.
  • TAMPOCO LEER SENTADOS EN EL SUELO ya que la columna se encuentra en flexión, sobre todo la región lumbar lo que compromete al disco intervertebral.
  • POSTURA CORRECTA. La posición donde la columna se encuentra en una posición segura y la cadera en situación neutra es la siguiente: tumbado boca arriba con una pierna flexionada y la cabeza en ligera flexión con una toalla debajo de ella. Hay que tener en cuenta que, al no ser esta la posición más óptima, NO DEBEMOS MANTENERLA MUCHO RATO PARA QUE NO DUELAN LOS BRAZOS.

Si queremos ver la televisión o algún dispositivo electrónico:

  • LO IDEAL ES HACERLO SENTADOS Y NO TUMBADOS ya que es muy complicado que el cuello y el resto de la espalda estén bien alineados. Ya digo, lo ideal es sentados, con el dispositivo o la tele justo enfrente, a la altura de los ojos y no en nuestras piernas, ya que esto ocasionará que el cuello está muy flexionado y duela. Es muy bueno usar algún soporte o atril para que la posición sea la adecuada.

 

Ya sabéis. A disfrutar de las merecidas vacaciones, pero sin que duela la espalda. Y mucho mejor dedicar más horas a actividades al aire libre y de contacto en directo con otras personas que muchas horas con dispositivos electrónicos.

Si tenéis alguna duda:

957 38 12 38    /    whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram

No Comments

Post A Comment