20 May ¿SUFRES CIÁTICA? EN FISIOPOYET PODEMOS AYUDARTE
La ciática es el dolor provocado por la irritación del nervio ciático cuando sufre compresión en algún punto de su recorrido. Suele iniciarse en la zona lumbar y/o el glúteo y se puede extender a la ingle y las piernas llegando hasta el pie y, a veces, se acompaña de parestesias (zonas “dormidas” o “acorchadas”) y de pérdida de fuerza en las piernas.
Al tratarse de uno de los nervios más grandes del cuerpo, cuando el ciático se irrita se convierte en una auténtica pesadilla para muchas personas: dolor fuerte, imposibilidad de llevar a cabo con normalidad actividades de la vida diaria (caminar, estar en pie, voltearse en la cama), noches sin dormir, entre otras.
Entre las causas más frecuentes se encuentran los bloqueos articulares a nivel vertebral lumbar y sacro, la artrosis lumbar y las hernias discales.
Muchas personas nos llaman para consultarnos si podemos realizar el tratamiento cuando están con dolor agudo provocado por la ciática. Y lo hacen porque en el médico le han recomendado que no acuda al Fisioterapeuta en esos momentos en los que la sintomatología es tan aguda. Y ESTE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO.
En la fase aguda de una ciática sí se puede realizar tratamiento con Método Poyet. No se puede manipular con otras técnicas más invasivas por el riesgo de provocar una mayor irritación. Pero este riesgo no existe con el Método Poyet ya que, como sabéis, es una técnica de manipulación articular suave, indolora y muy resolutiva.
Tan solo hay algunos casos muy concretos en los que no está indicado tratar y en esos, como especialistas que somos, seremos nosotros mismos quien le indiquemos a la persona que en en esos momentos no es adecuado realizar el tratamiento.
Si quieres más información sobre el Método Poyet, la tienes en este enlace.
Y si quieres cita u otra información ya sabes que nos tienes disponibles en:
957 38 12 38 / Whatsapp: 697 695 574 / info@fisiopoyet.com
Síguenos en Facebook e Instagram.
No Comments