¿SUFRES DE MAREOS? EN FISIOPOYET PODEMOS AYUDARTE

Ponemos esta entrada en nuestro blog porque ya venimos observando en la consulta que, desde hace un tiempo, son cada vez más las personas que acuden buscando ayuda por mareos. Y personas de todas las edades.

Queremos ofrecerte una información sencilla a este respecto por si puede serte de ayuda.

1. Desde la Fisioterapia se puede ayudar a solucionar mareos de diverso origen. Si son de origen cervical, por supuesto. Nosotros lo hacemos, como ya sabes, con técnicas avanzadas seguras e indoloras como el Método Poyet o la Terapia Miofascial.
  2. Es muy importante intentar trabajar sobre la causa del mareo de cara a conseguir una remisión completa y duradera del mismo. Por eso será importante diferenciar entre un origen cervical, del oído, por un hábito de apretar la mandíbula o bruxar (rechinar) los dientes, etc.
  3. En función de cuál sea la causa te daremos unas pautas u otras para mejorar tu higiene de vida (a nivel postural y en otros aspectos) y evitar que se repitan.
  4. Observamos que el uso tan prolongado que se suele hacer del móvil y otros dispositivos electrónicos, con la cabeza mirando hacia abajo durante un rato cada vez más frecuente y prolongado, está -en parte- detrás de este aumento de episodios de mareo.
  5. También hemos constatado que muchas personas limitan el tratamiento únicamente al uso de medicación y, aunque ésta es importante para disminuir los síntomas y debe ser siempre prescrita por un médico, no debe ser “el único tratamiento” ya que esto hará que muy probablemente no se termine de solventar el problema y la toma de medicación se prolongue mucho más en el tiempo.

Esto son unas pautas y consideraciones muy generales. Si te queda alguna duda sobre tu caso en concreto, tienes a todo el equipo Fisiopoyet a tu disposición en:

957 38 12 38    /    Whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Y para estar al día de todos los contenidos y consejos que publicamos, síguenos en Facebook Instagram.

Tags: