¿SUFRES FASCITIS PLANTAR? PODEMOS AYUDARTE.

¿SUFRES FASCITIS PLANTAR? PODEMOS AYUDARTE.

Si sufres una fascitis plantar (inflamación de la fascia de la planta del pie) y no consigues solucionarla, sigue leyendo, porque podemos ayudarte.

 

Llega el verano y cambiamos de calzados en los que el pie va muy sujeto – a veces aprisionado – a calzados en los que el pie no va nada sujeto, son excesivamente planos o no son adecuados para caminar. También es posible que demos caminatas en nuestro tiempo de descanso sin estar habituados a ello. Y además es un tiempo en el que pasamos más tiempo descalzos – también sin estar habituados, ya que en sí no es malo para nada estar descalzos – y podemos sufrir inflamación de la fascia plantar, conocida como fascitis plantar.

También es tiempo de chanclas – que a veces tienen las suelas desgastadas – y de caminar por superficies mojadas con el consiguiente riesgo de patinazos y caídas, que también pueden favorecer la aparición de esta dolencia que se caracteriza por dolor a veces invalidante en la planta del pie, más usualmente hacia la zona del talón, y más agudo al iniciar el movimiento tras un tiempo de reposo.

Las fascitis plantares son el caballo de batalla que hace sufrir en el día a día a muchas personas. Ya sea en la práctica deportiva, en el trabajo o en cualquier actividad cotidiana. Y es que estas patologías suelen cronificarse con mucha facilidad ya que es habitual que cuando comienza el dolor el tendón o la fascia afectado lleven bastante tiempo sufriendo. Por eso estos problemas son “tan pesados de quitar”.

Como bien sabéis, en el Centro de Fisioterapia Fisiopoyet – Manuel Raigón no nos conformamos únicamente con resolver el síntoma, en este caso quitar el dolor. En este tipo de problemas es especialmente importante identificar las causas y, si es posible, corregirlas, para evitar recaídas. Para ello hacemos una historia exhaustiva del caso del paciente, que nos permita identificar los factores mecánicos  que han dado lugar al dolor con el que el paciente acude a consulta. Además, si es necesario, recomendaremos al paciente alguna prueba complementaria (por ejemplo, en las fascitis plantares es frecuente tener que hacer un estudio biomecánico de la pisada con un podólogo/podóloga para descubrir el gesto incorrecto que ha causado y mantenido en el tiempo la inflamación).

Para el tratamiento combinamos dos técnicas muy potentes y efectivas:

·         MÉTODO POYET: hacemos un trabajo articular completo, indoloro y muy efectivo, de cara a normalizar el funcionamiento de las articulaciones del pie, de las que depende el normal funcionamiento de la fascia plantar. De esta manera, de partida, ya estamos disminuyendo su sufrimiento y favoreciendo que se solvente su inflamación.

 

·         EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica): consiste en la aplicación directa sobre la zona inflamada de la fascia, de una microcorriente que provoca el efecto de una inflamación controlada que favorece la regeneración de ese tejido. Se aplica a través de una aguja de acupuntura (muy fina) y es únicamente un poco molesto.

 

De esta manera, con seguridad, efectividad y pocas molestias, conseguimos ayudar a multitud de personas que ven limitadas sus actividades cotidianas a recuperar la normalidad en su vida y en su práctica deportiva.

Y si quieres cita u otra información ya sabes que nos tienes disponibles en:

957 38 12 38    /    Whatsapp: 697 695 574    /    info@fisiopoyet.com

Síguenos en Facebook e Instagram.

No Comments

Post A Comment